Sábado Santo

-------Hoy día la iglesia vela al pie de la cruz esperando la resurrección del Señor; el recogimiento y luto del Viernes Santo quedarán hasta hoy por la noche cuando se realice en todas las iglesias la Vigilia de Pascua.

Este día no salen procesiones y los templos se encuentran cerrados, salvo la capilla de La Soledad en la cual a partir del mediodía se desarrolla la denominada “velación al Señor del Santo Entierro”.

---Hasta la Semana Santa del año 2005 esta se realizaba en el interior de la iglesia, componiéndose un monumento para albergar a las imágenes del Señor del Santo Entierro y de la Virgen de la Soledad, este monumento iba flanqueado por ángeles que portaban los símbolos de la pasión y por grandes candelabros igualmente antiguos en los que ardían gran número de cirios; la luz tenue de las velas ofrecía un ambiente de profundo recogimiento. Durante esta ceremonia se rezaban los dolores de la Virgen, el Vía Crucis o alguna otra oración alusiva. Después del incendio del año 2005 esta ceremonia se realiza de forma más sencilla en la capilla provisional que acoge el culto a la Virgen de la Soledad